Con la donación de un terreno de cinco hectáreas en los suburbios de la ciudad, el municipio de Madero cuenta con más opciones para edificar una zona de transferencia con el que tendría un ahorro significativo en gasolina y mantenimiento de las unidades de recolección de basura.
Adrián Oseguera Kernion, jefe de la comuna maderense, señaló que ya se firmó el acuerdo con el banco Afirme por la donación de estos terrenos para el municipio. “Ya vamos a contar con un terreno de cinco hectáreas que Afirme acaba de donar al municipio, donó un terreno que ya firmamos, que puede hacer viable para poner las máquinas para la recolección de basura o para una zona de transferencia”.
Oseguera Kernion, mencionó que dicha donación se localiza en los suburbios del municipio petrolero “el terreno está atrás del rancho la “Pulga” es por el callejón de barriles donde está Mirámapolis, a espaldas pegada a unas lagunas, es un terreno de aproximadamente cinco hectáreas que banco afirme le dona a los maderenses”.
La primera autoridad señaló que para cualquier tipo de proyecto que se requiera hacer en estos terrenos, primero se debe de tener la anuencia del cabildo y del Congreso del estado.
“Primero que nada lo tiene que aprobar el Congreso, y una vez que lo apruebe el congreso, obviamente se van a tomar las medidas necesarias para no generar contaminación en caso de que sea ahí, es una opción, no quiere decir que ya sea ahí”.
Detalló que en caso de que sea realice el proyecto de la basura en este lugar se tendría un ahorro significativo tanto en el gasto de gasolina y el mantenimiento de las unidades para la recolección, ya que diariamente cada una de ellas recorre casi los 80 kilómetros para llegar al relleno sanitario de Altamira.