Al dar inicio este miércoles la jornada de vacunación contra la influenza en la zona sur, el Centro de Salud de Tampico ubicado en la colonia Del Pueblo pondrá en marcha diversas estrategias para reducir los riesgos de contagio de Covid-19 entre la población que acuda a aplicarse el biológico contra la también viral y mortal enfermedad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Una de las acciones que estarán implementando a partir de este próximo viernes, es la instalación de un módulo en la explanada ubicada a las afueras de las mismas instalaciones, en donde se brindará la atención exclusivamente a adultos mayores.
Lo anterior con la finalidad de que ellos no tengan que ingresar a las instalaciones y tengan la seguridad de acudir a un espacio con menor exposición al Covid-19, al formar parte de la población de alto riesgo por AH1N1 y SARS-CoV-2, así lo dio a conocer el director del Centro de Salud, Genaro Ortiz Rentería.
“Ya se tiene todo, para instalarlo, será para adultos mayores para que no tengan que ingresar, que lleguen ahí, porque este año vamos a estar viviendo la temporada con dos virus, que es muy delicado, por lo que vamos a estar teniendo mucho cuidado para la aplicación, lo que buscamos es que los abuelitos no se enfrenten a una aglomeración”.
Dijo que los niños quienes podrán estar acompañados de un tutor y los adultos en edad productiva, serán vacunados en el interior de las instalaciones, sin embargo, deberán de realizar fila de espera a las afueras del centro en donde ya fue delimitada la sana distancia en el lado sombra, esto con la finalidad de no caer en aglomeraciones en el interior.
De igual manera, adultos mayores, niños, jóvenes y adultos, tendrán que pasar obligatoriamente por el filtro sanitario instalado en el acceso principal de las instalaciones, además de que exhortó que toda persona debe de portar cubrebocas cubriendo boca y nariz, de manera correcta, para que la vacuna le sea aplicada.