Ante los dos lamentables ahogamientos de turistas registrados durante la Semana Santa en la costa maderense, fueron elaborados señalamientos restrictivos para entrar al mar, pero estos aún no han sido colocados en las zonas de riesgo.
El presidente de la Comisión de Protección Civil, Andrés Ponce Salazar, indicó que “desde hace más de una semana están amontonados y no se han colocado, debieron haberlos puesto de inmediato, ya que sigue habiendo gente en playa y el riesgo es elevado”.
En los letreros se lee: “Precaución zona de alto riesgo para bañistas”, pero permanecen en uno de los estacionamientos de la Presidencia Municipal, justamente frente a la Dirección de Ingresos, sin que haya fecha para su instalación.
“No sé que es lo que están esperando, se les ha indicado que ya los coloquen y siguen ahí sin ser usados, hay que evitar otra tragedia recomendándole a la personas no ingresar al mar en zonas de alto riesgo ”, mencionó el concejal maderense.
Los letreros se colocarán a un costado de las escolleras de playa Miramar, zona de alta profundidad, así como entre la zona conocida como El Mago, al límite con Altamira, que es una zona de alto oleaje, recomendada sólo para pesca y bañistas.