La zona centro de Tampico será integrada a la red de contenedores para facilitar la recolección de basura, para ello la comuna pide el apoyo del sector comercio para estas labores en los meses siguientes.
De acuerdo con lo expuesto, el Ayuntamiento de Tampico planea la operación de centros recolectores de basura en distintas colonias del a ciudad, con ello se busca mejorar el servicio pero ahora se contempla la instalación de varios de ellos en puntos estratégicos de la zona centro.
El secretario de Servicios Públicos, José Schekaibán Ongay expuso que a través de la distribución estratégica de los módulos contenedores se podrá mejorar esta prestación indicando que está por integrarse una unidad especializada para el manejo de este nuevo sistema.
“En la zona centro hay generación de basura por parte de residentes, pero también de establecimientos comerciales, con algunos tenemos convenios, a ellos les vamos a pedir que se sumen a este nuevo sistema”, citó el secretario de Servicios Públicos, José Schekaibán Ongay.
Sostuvo que con la instalación de los depósitos se reducirán los tiempos de recolección y se brindará a la ciudadanía un espacio que contribuya a mantener limpias las calles, banquetas y áreas comunes.
El funcionario señaló que se espera que sean mil 200 los contenedores que entren en operación en los meses siguientes teniendo una capacidad de 2,000 litros y provistos de ruedas para su fácil desplazamiento, así como tapas de servicio para impedir que la basura quede expuesta.