Para la Consulta Popular en la que se decidirá si enjuiciar o no a los expresidentes de México se instalarán 184 mesas receptoras en Ciudad Madero y Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo informaron los integrantes de la Junta Ejecutiva del 07 Distrito del Instituto Nacional Electoral (INE), previo a la actividad programada a nivel federal para el 1 de agosto, en la que los ciudadanos mexicanos decidan si enjuician o no a los expresidentes de la República Mexicana.
ASÍ SE REALIZARÁ EN ALTAMIRA Y MADERO
El vocal ejecutivo de la 07 Junta Distrital Ejecutiva, Francisco Xavier Muñiz Manzano, informó lo anterior e indicaron que “en los municipios que conforman el 07 distrito electoral en Tamaulipas se instalarán -el próximo 1 de agosto- un total de 184 mesas receptoras de la Consulta Popular, esto bajo los principios de certeza, objetividad, imparcialidad y máxima publicidad con el fin de que los ciudadanos acudan a este ejercicio democrático”.
El entrevistado manifestó que serán 111 mesas receptoras las que instalarán en el municipio de Altamira, que incluye la zona urbana y rural, así como 73 en todo Ciudad Madero.
ASÍ SE INTEGRARÁN LAS MESAS RECEPTORAS
“Se tiene contemplado que cada mesa receptora de la Consulta Popular recibirá en promedio a dos mil ciudadanas y ciudadanos; en cada una de ellas habrá una presidenta o presidente, secretaria o secretario, un escrutador y dos suplentes”, agregó Muñiz Manzano.
Cada una de las mesas receptoras de la Consulta Popular a instalarse el próximo 1 de agosto estarán abiertas a partir de las 8:00 a las 18:00 horas, periodo que durará la jornada electoral.
A la fecha, el personal del INE no ha informado en que sitios o lugares habrán de instalarse cada una de estas mesas que operarán el próximo domingo 1 de agosto en todo el país.