Mediante la aplicación de un sistema mixto de control deasistencia, el Ayuntamiento porteño busca lograr mayor eficienciaen el desempeño de su personal adscrito a las áreas operativas yadministrativas.
Evangélica Banda Segovia, titular de la Contraloría Municipal,señaló que para tener un mejor registro de los trabajadoressindicalizados y de confianza se instalaron al menos seis relojesbiométricos para que los empleados verifiquen su asistencia a lasjornadas de trabajo en oficinas ubicadas en Palacio Municipal yalgunas áreas ubicadas extramuros.
Adicionalmente, en departamentos como Deportes y Cultura, quetienen instalaciones dispersas en la ciudad, como los Centros Tamuly Unidades Deportivas, existen listados en los que bajo laresponsabilidad de los jefes y coordinadores se anota el horario deingreso y salida de los empleados.
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La funcionaria comentó que el interés de la alcaldesaMagdalena Peraza Guerra es que todos los integrantes de laplantilla laboral del Ayuntamiento trabajen de acuerdo a loestablecido en las jornadas laborales y cumplan con su compromisode atender a la población, para lo cual es necesario que se tengaun control estricto sobre su asistencia a las oficinas y áreasoperativas.
Agregó que con el fin de lograr este objetivo se han enviadocirculares y recordatorios a los directores y jefes de departamentoen donde no existen relojes biométricos para el registro deasistencia, con el propósito de que mantengan un control puntualdel personal y evitar así el ausentismo, que repercutenegativamente en la atención de los ciudadanos.
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