Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y del grupo de auxilio vial carretero Ángeles Azules TAM instalaron puestos sanitarios en los accesos a Tamaulipas, para pedir a automovilistas y visitantes que llegan de entidades vecinas no acudir a sitios públicos, evitar las concentraciones y atender las recomendaciones en materia sanitaria.
El personal de las dependencias instaló filtros en la carretera Tampico-Valles, en los límites con el poblado Moralillo, perteneciente a Veracruz, así como en uno de los accesos al puente “Tampico”, en la carretera Tampico-Tuxpan.
Las tareas que llevan a cabo se relacionan con la distribución de folletos en los que la Secretaría de Salud de Tamaulipas le pide a la población y visitantes evitar acudir a sitios públicos, realizar concentraciones en las que se aglomere la gente, además de pedirles que se queden en sus casas si no tienen que realizar actividades estrictamente esenciales.
El operativo instalado desde las primeras horas de este miércoles consiste en la difusión de medidas de prevención, concientización sobre el riesgo de contraer Covid-19 y la necesidad de que la gente que no tenga actividades estrictamente esenciales qué hacer en el sur de Tamaulipas, se quede en casa para evitar exponerse a algún contagio o ser factor de propagación del virus.
La Policía Estatal y el grupo de auxilio vial Ángeles Azules TAM mantendrán los filtros durante los siguientes días, tratando de que los visitantes de otras entidades atiendan las recomendaciones para cuidar su salud y la de los demás.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí