Con motivo de las vacaciones de verano, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en coordinación con el gobierno de Tampico ha instalado módulos sanitarios para detección del Covid-19 en los accesos a la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En estos módulos se realiza el filtro sanitario para la posible detección de casos sospechosos al virus SARS-CoV-2 entre turistas que arriban a disfrutar de Tampico, a quienes también se les indican las medidas obligatorias de sanidad que se deben de seguir y se promociona la oportuna atención médica en caso de contraer la enfermedad durante su estancia.
Blas Enrique Rodríguez Altamirano, encargado de despacho de Coepris Tampico, dijo en entrevista que estos módulos entraron en operación el lunes pasado ante el arribo de miles de visitantes a la zona.
MÓDULOS INSTALADOS
En el Moralillo, el Puente Tampico, el Aeropuerto Internacional General Francisco Javier Mina, Central Camionera y Aduana Marítima fueron instalados estos filtros sanitarios.
“En las entradas del Puente Tampico y el Moralillo, con el municipio se colocaron módulos sanitarios, desde el lunes pasado, diario o una vez a la semana se checan los autobuses de diferentes líneas en la central, saliendo de 10 en 10 se irán revisando”, informó.
Agregó que “en el aeropuerto, Sanidad Internacional está trabajando bien duro checando todos los vuelos y atienden también el tema marítimo, detectando los casos en barcos que ingresan, estamos colaborando en este verano con la autoridad”.
Rodríguez Altamirano precisó en entrevista que la finalidad es reducir el riesgo que existe en medio de la pandemia, al disfrutarse del largo periodo de descanso, en donde la prioridad es concientizar a visitantes sobre el uso de cubrebocas como obligatorio en todo espacio público.