Debido al número de menores embarazadas que son atendidas en el Centro de Salud, la dependencia instaló un módulo con el fin de darles orientación a los adolescentes sobre la sexualidad y sobre los embarazos no deseados.
Genaro Ortiz Rentería, director de esta institución médica, señaló que esta iniciativa nace debido ala falta de información en los adolescentes y cuyos resultados son los embarazos no deseados.
“Se les está dando unos trípticos para que los jóvenes conozcan e incluso a las personas mayor es también, mamás principalmente que tengan cuidado con sus hijos, tanto hombres como mujeres, la participación es de ambos”.
Señaló que este módulo empezó a funcionar desde esta semana con el fin de darle orientación a los adolescentes sobre la sexualidad, embarazos no deseados, “empezamos de esta semana, está una psicóloga que es la que se encarga de entregar los trípticos y de aclarar las dudas de los jóvenes”.
Comentó que también está dirigido apersonas mayores, principalmente a las madres de familia para que tengan cuidado con los hijos, tanto hombres como mujeres.
Dicho centro de atención estará esta semana y los siguientes días de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Genaro Ortiz Rentería señaló que este Centro de Salud actualmente atiende a 15 niñas embarazadas y cuyas edades van de los 11 a 16 años.