El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha instalado un módulo de vacunación frente al Mercado Municipal de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo informado por el personal de salud, estará operando a lo largo de este fin de semana y toda la semana siguiente en horario matutino, de 9:00 a 14:00 horas.
La finalidad es incrementar la cobertura de la vacuna contra el sarampión y rubéola para menores de 1 a 4 años y la de sarampión, rubéola y parotiditis en menores de 5 a 9 años.
Además, se complementan esquemas contando con todos los biológicos que integran la cartilla de los infantes de nueve años.
El personal del IMSS indicó que, para recibir el servicio, no es necesario ser derechohabientes, pero es requisito presentarse con la cartilla de vacunación para verificar y complementar esquemas.
Cabe señalar que, como parte de la campaña contra el sarampión, el IMSS ha desplegado brigadas de vacunadores en sitios estratégicos de la ciudad, para evitar brotes de la enfermedad que puede llevar a la muerte.