En Tamaulipas, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha colocado filtros sanitarios para cuidar las salidas de camiones de carga que van de viaje al centro y norte del país, aseguró Leobardo Saldívar, empresario transportista.
Comentó que les toman la temperatura a los choferes y les recomiendan usar el gel antibacterial, las empresas también les advierten de los grandes riesgos que corren al estar transitando prácticamente por todo el país.
“En Nuevo León ya lo implementó y Tamaulipas lo está aplicando también en general, el detalle es que faltan equipos, ambulancias y médicos, en el caso de medicina del transporte para hacer esas revisiones que le tocan a la SCT”.
El transporte no para, hay alrededor de 12 mil transportistas que entran por Nuevo Laredo y en el sur son 3 mil, por lo que en todo Tamaulipas son alrededor de 18 mil choferes de carga los que laboran.
“Hablé con el director de SCT en Tamaulipas, Ricardo Ortiz, y está en la mejor disposición, hay gente en el Aeropuerto y la Central de Autobuses todo el día, en el Aeropuerto que hay un solo vuelo, van, y de ahí a la carretera a revisar a los choferes, es complicado en el sentido de que se tiene que bajar al chofer y tenemos solamente médicos, lo están haciendo en la entrada de Altamira por el puente Roto, en coordinación con la Policía Federal de Caminos”.