Instalan filtro sanitario sobre la avenida Monterrey

Los filtros para revisar a conductores y exhortarlos a usar el cubrebocas se mantendrán itinerantes en Ciudad Madero

Gustavo García | El Sol de Tampico

  · sábado 25 de julio de 2020

Foto: Gustavo García | El Sol de Tampico

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, con el apoyo de la Policía Estatal y Tránsito, instalaron un filtro sanitario en la avenida Monterrey, la altura del cementerio Las Chacas, donde invitaron a los automovilistas y transeúntes al uso del cubrebocas y la aplicación de las demás medidas de higiene.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Este dispositivo funcionó por varias horas dando a conocer a la población que es necesario fortalecer las medidas sanitarias para poder reducir los contagios del Covid-19 en la zona sur de Tamaulipas.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

De acuerdo lo que da a conocer la Secretaría de Salud (SST), los municipios de Tampico, Madero y Altamira registran a la fecha más de cuatro mil casos confirmados de Covid-19, por ello se llevan a cabo dichas acciones en diferentes puntos de Ciudad Madero.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 toma la temperatura corporal y el nivel de oxigenación en la sangre a los conductores, así como a usuarios del transporte público para detectar a quienes presenten síntomas de coronavirus y brindarle la atención hospitalaria.

En el dispositivo, que será itinerante en el municipio, participan además del personal de salud, elementos de la Policía Estatal, Tránsito, Protección Civil, quienes revisaban a los operadores de transporte público y particular, así como a todas las personas que transitan por esos lugares; en caso de que tengan molestias relacionadas con la enfermedad se les invita a que regresen a su casa y si su estado es más delicado se les canaliza a algún hospital.

Así como también invitan a la ciudadanía a que no relaje las medidas, debido a que esto no ha terminado, cada día se pone más crítico, los números están subiendo desafortunadamente; por ello deben de seguir cumpliendo las medidas sanitarias que aplicó el gobierno federal y el gobierno estatal.