Con la participación de diversas dependencias se instaló un filtro sanitario a la altura de la plaza aeropuerto, donde se verificó que se cumplieran diversas normas establecidas, con la finalidad de frenar el avance del coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El dispositivo dio inicio al filo del mediodía abarcando los carriles de circulación norte-sur de la carretera Tampico-Mante en la lateral del puente del paso a desnivel de la entrada a Tancol.
El secretario de Tránsito y Vialidad en Tampico, el teniente René Naranjo Sánchez dio a conocer que, en estas acciones participó el personal del sector salud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Guardia Nacional, la Policía Estatal Acreditable, así como elementos a su mando.
Entre las medidas a vigilar fueron el uso de cubrebocas, el límite de ocupantes por unidad, además de respetar el doble hoy no circula.
El funcionario reiteró que estas acciones no son una medida recaudatoria, simplemente hacer que la población tome las medidas necesarias ante el elevado número de contagios que se han presentado y que continúan al alza en la zona sur de Tamaulipas, particularmente en el puerto de Tampico.
El funcionario fue claro en señalar que estas acciones continuarán en la zona en tanto los números de contagios no disminuyan, añadiendo que serán de manera aleatoria con la participación de dependencias de los tres órdenes de Gobierno y en aquellos puntos en donde se considere hay mayor movimiento de ciudadanos.