Personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) instaló un filtro en la avenida Hidalgo, como parte de las acciones que el gobierno estatal emprendió para tratar de contener los contagios de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Personal de la dependencia apoyado con elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, así como de la Policía Estatal se apostaron en la avenida Hidalgo esquina con calle Gerónimo González frente al cementerio municipal, en donde realizaron la revisión conductores de vehículos particulares y del transporte público.
En el filtro sanitario se tomó la temperatura corporal, se verificó que se utilizara cubrebocas y se exhortó a la población a no salir de sus casas si no tiene actividades esenciales qué realizar, para que de esta manera contribuyan con las autoridades a evitar una mayor propagación del covid-19 , además de proteger su salud y la de los demás.
Esta semana, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud dio a conocer que se tomarán medidas más drásticas para tratar de contener la movilidad de las personas, buscando así reducir la velocidad con la que se está incrementando el número de casos positivos del virus en la entidad.
Otras de esas acciones contemplan la suspensión del servicio de transporte público durante el fin de semana, así como el cierre de tiendas de conveniencia, de mayoreo, supermercados y de autoservicio, además de recomendar a la población evitar salir a la calle después de las 10 de la noche, salvo que tengan que realizar alguna actividad estrictamente esencial.
El filtro sanitario instalado por la Coepris en la avenida Hidalgo se moverá a otros puntos de la zona conurbada, con el objetivo de cumplir la encomienda de fortalecer los exhortos a la población para que acate las medidas de prevención y eviten mayores contagios.
Te recomendamos el podcast ⬇️