Pese al costo que implica la adquisición de una aplicación para monitorear a los menores, padres de familia invirtieron recursos en tecnología para evitar que los estudiantes de la Escuela Secundaria Número 7 "Isaac Newton" de Ciudad Madero se “hagan la pinta”.
App comenzó a operar desde antes de la pandemia
José Mario Marín Roque, director de la referida institución educativa, explicó que cuentan con un sistema en donde los jóvenes ingresan su huella digital en la entrada y salida.
➡️ También te puede interesar: Primaria de Madero no cobrará cuotas y regalará hasta el uniforme: pero hay una condición
Dicha notificación llega a los padres de familia a su celular a través de una aplicación, lo que les permite monitorearlos.
Detalló que está tecnología se adquirió un ciclo antes de que llegara la pandemia y prácticamente están estrenándose en este nuevo periodo educativo.
"Ya tenemos dos años con este sistema, sin embargo, por la pandemia se paró el proyecto y en este momento estamos dando de alta a los de nuevo ingreso", indicó.
Padres de familia monitorean a sus hijos a la distancia en Ciudad Madero
Marín Roque señaló que debido a las actividades de los padres de familia a esta institución el 50% de los alumnos llegan solos, ya sea por transporte público o caminando, por lo que ha sido una gran herramienta para los papás saber que sus hijos permanecen dentro del plantel.
"Mandan a los alumnos y si por alguna razón se desvían de camino a la escuela o no ingresan y solamente llegan al pórtico esta aplicación nos permite controlar cuál es el alumno que realmente está en el plantel y los que no se detectan, nos comunicamos con los padres para informarle de esta situación", indicó.
Se paga con las mismas cuotas escolares: pagan una anualidad
Agregó que la aplicación se adquirió a un proveedor y tiene un costo entre los 18 a 20 mil pesos anuales, los cuales se cubren con la misma cuota que dan los padres de familias al inicio del ciclo escolar.
➡️ También te puede interesar: Alumnos de la escuela "Lauro Aguirre" de Tampico toman clases al aire libre
"Nosotros pagamos una licencia anual y la cubrimos con la aportación de los padres de familia, nos puede salir de 18 a 20 mil pesos, dependiendo de la matrícula, el proveedor es consciente que somos una escuela pública y no tenemos recursos propios", aseveró.
Mencionó que en el primer ciclo escolar se pudo reducir el número de ocasiones que los alumnos llegaban a la escuela y no entraban.
"El primer año que se implementó este sistema sí hubo alrededor de 10 alumnos que se detectó que llegaban a la escuela y no entraban y ya con esta app se redujo ese número de alumnos que no entraban", citó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Finalmente dijo que con esta tecnología se busca frenar que los estudiantes de la secundaria “Isaac Newton” en Ciudad Madero se "hagan la pinta" y que el padre de familia esté más tranquilo de saber que su hijo se encuentra dentro de la institución educativa y no en otro lugar, mientras ellos están en sus trabajos.