Con un gran altar de muertos donde se aprecia el colorido de las flores, ofrendas, oraciones y fotografías del personal que ha fallecido en los últimos meses, es como se les recuerda en estas fechas a todos los trabajadores de la Secretaría de Servicios públicos de Tampico.
Sus compañeros y amigos los evocan en esta importante fecha de Día de Muertos, valorando sus grandes recuerdos, amistad y compañerismo.
“Lamentablemente perdimos a muchos compañeros de oficina y del área operativa, en su mayoría por cuestiones del Covid-19, la Secretaría nunca ha dejado de trabajar y todos ellos siempre fueron personas muy entregadas, hoy los recordamos con mucho cariño”, dijo José Shekaiban Ongay, secretario de Servicios Públicos y Ecología.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aprovechó para invitar al personal a seguir trabajando con responsabilidad y no bajar la guardia en cuanto a la protección contra el Covid-19.
TRABAJOS DE LIMPIEZA EN CEMENTERIOS
La misma Secretaría dio a conocer que los cementerios ya se encuentran listos para que toda la ciudadanía pueda visitar a sus difuntos en estas fechas.
“Se realizaron trabajos de limpieza, fumigación y reparación del alumbrado, para que el cementerio brille", dijo el presidente de la comisión, Urcisio Salvador Márquez.
Desde días anteriores se ha observado un gran número de personas que visitan los camposantos de la ciudad, para llevarle flores y ofrendas a sus seres queridos y se espera que el día 2 de noviembre el número sea aún mayor.
Entre plegarias, los compañeros de los fallecidos también pidieron fortaleza y resignación para los familiares, así como descanso eterno para sus compañeros.
La colocación de altares de muertos es una tradición que se mantiene viva en esta región huasteca, misma que personal de Servicios Públicos empleó en memoria de sus compañeros finados en las actuales condiciones de pandemia.