Debidamente instalados quedaron los Consejos Municipales y Consejos Distritales en Tampico Madero y Altamira bajo la coordinación del Instituto Nacional Electoral, dando inicio formal al proceso electoral para renovar el Congreso del Estado.
En la instalación de las sesiones de estas instancias electorales no se reportaron incidentes mayores salvo el retraso en la apertura de las casillas por motivos diversos.
En Tampico, Madero y Altamira se han instalado más de mil centros de votación en los distritos 18, 19, 20,21 y 22 a los cuales podrán asistir más de 800 mil electores.
Para este día se esperan lluvias dispersas por lo que se ha pedido a los titulares de cada casilla tomar las medidas necesarias para proteger la papelería electoral.
De igual modo, en el resto de los municipios del estado donde están distribuidos los distritos electorales se ha declarado válido el proceso y los más de dos millones 600 mil ciudadanos tienen hasta las 18:00 horas para depositar su voto por cualquiera de las opciones políticas plasmadas en las boletas.