Empresarios de la zona sur de Tamaulipas convocaron a las diversas fuerzas políticas y sociales a respetar el periodo de silencio de proselitismo que inicia hoy.
Desde las 00:00 horas de este jueves y hasta el sábado la Ley Electoral considera el periodo de reflexión del voto, quedando prohibido en 72 horas realizar cualquier tipo de muestra de apoyo a corrientes, partidos o candidatos.
El presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico Región Sur, Sergio Maldonado Pumarejo, consideró prioritario "que quienes participan en esta contienda cumplan a cabalidad con lo establecido en la Ley”.
A partir de las 8 de la mañana del domingo 2 de junio, cuando se tiene previsto arranque el proceso electoral, durante diez horas los puntos de votación permanecerán abiertos para que los ciudadanos tamaulipecos elijan al siguiente congreso del estado.
De igual manera el empresariado de la región hizo un llamado a la población para vencer al abstencionismo saliendo a votar el próximo domingo y hacer válido el inalienable derecho a elegir a los representantes que, en el caso de Tamaulipas, corresponde solo a diputados.
LO QUE SE ELIGE
En Tamaulipas se renovará el Congreso local con 22 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional