La Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas, se prepara para reforzar sus acciones de ayuda a los visitantes en la entidad durante las vacaciones de Semana Santa.
Será a partir del 12 de abril cuando inicien sus periodos de primeros auxilios a todas aquellas personas que llegaran a requerir de las unidades médicas.
Virginia Togno Murguía, Delegada estatal de Cruz Roja, mencionó que espera y no se registren accidentes en estos días, ya que en estadísticas anteriores arrojaban que es esta la temporada donde más se habían presentado accidentes.
“Muchas veces estos accidentes se registran por que las personas viajan en automóviles donde la capacidad es para cinco y llegan hasta viajar con nueve personas y esto es más delicado a salir lesionados con facilidad”, explicó.
Puntualizó que las carreteras que dirigen a las playas son las que más registran accidentes automovilísticos, lo que obliga a exhortar a la población a respetar los señalamientos, tomar medidas de seguridad, revisar sus automóviles, no viajar en estado de ebriedad o con el uso del teléfono celular.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, les, dio a conocer que para la próxima Semana Santa que arrancara el próximo 20 de abril, se instalarán 14 centros de comando en Tamaulipas.
Explicó que será la propia Secretaría de Turismo en el estado la que coordinara las distintas dependencias de seguridad, durante esos días.
“La Secretaría de Seguridad Pública estará apoyando con la Policía Montada, los caninos, los tramos carreteros, los policías de proximidad y la policía de reacción, tenemos ya la distribución, las juntas ya se hicieron con otras instituciones con Cruz Roja, SEDENA SEMAR, ya está hecha la estrategia”.
Mismos centros estarán atentos a la ciudadanía en lo que se requiera, brindando personal de las distintas aéreas en cada una de estas casetas para poder apoyar en lo que llegará a surgir.
“Se espera que estén todas las dependencias y todas las instituciones que participaremos”, añadiendo “estas casetas serán para atender a la ciudadanía que lo requiera”.
Señaló que se requiere trabajar en los tramos carreteros en conjunto con las dependencias federales ya que al ser mayor numero de paseantes, una solo institución no podría, por lo que ya se tomaron las decisiones y recomendaciones.
El esfuerzo que se está haciendo es por parte de varias instituciones no de una sola y se estará viendo en el slogan “Juntos solo más fuertes”.