El ingenio de una cafetería de Tampico los llevó a crear desde pan de dulce “fosfo fosfo”, hasta un café pandémico. Su más reciente innovación son unas dulces y coloridas conchas inspiradas en Santa Claus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En vísperas navideñas y en esta época del año donde se antoja un café calientito y “algo para acompañar”, Pedro Castro, jefe de barra de Talavera Coffee Shop & Trad Food, explicó que “esta conchita es de vainilla y la recubierta es una costra con forma de Santa Claus”.
Añadió que “la concha de Santa Claus no es la primera conchita especial que preparamos, también tenemos sabor moka que es café con chocolate; vainilla, cacao e hicimos conchitas de colores, unas fosfo-fosfo donde la rosa era sabor Nesquik de fresa y una morada de frutos rojos, a esas se les puso un poco de brillantina comestible”.
La encargada de elaborar estas novedosas propuestas culinarias es la jefa de panadería Elizabeth Castro, quien en diciembre también estará elaborando panques navideños con maceración de brandy.
Otra creación en estas fechas ha sido el café pandémico, el cual es café molido tostado por Alejandra Lugo, tostadora de la región que radica en CdMx y es barista y competidora a nivel nacional.
Pedro Castro recordó que Talavera es una empresa muy joven que apenas cumplió su primer año el pasado 20 de septiembre. Sin embargo, permanecieron con las cortinas cerradas por cuatro meses a raíz de la contingencia sanitaria y posteriormente, tuvieron que adaptarse a los protocolos sanitarios ante la nueva realidad. Lo anterior, sirvió de motivación para comenzar a innovar para prevalecer en la región.
El entrevistado por EL SOL DE TAMPICO comentó que la cafetería ubicada en la Prolongación Faja de Oro de Tampico es la primera de especialidad que abrió en el sur de Tamaulipas, por lo que buscan ofrecer productos de calidad. Finalmente, invitó a las familias de la zona a probar estas creaciones navideñas.