Para evitar accidentes como el ocurrido en la zona norte de la ciudad que arrojó como saldo dos personas lesionadas, Protección Civil inició la supervisión de bodegas, talleres y todo aquel negocio que maneja equipo industrial, con el propósito de verificar que cumplan con las medidas de seguridad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Romel Martínez Flores, titular de esta dependencia señaló que es con el objetivo de prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los trabajadores y clientes.
“Estamos dando continuidad a las acciones para dar cumplimiento a la regularización de su documentación y permisos, la finalidad es seguir reduciendo el índice de accidentes”, indicó el funcionario.
Martínez Flores explicó que, en la visita se verifica que los establecimientos cuenten con licencia de funcionamiento, uso de suelo, permisos de Protección Civil, equipo de seguridad, equipo personal, señalética, salidas de emergencia, entre otras medidas que permitan prevenir contingencias.
Por último, comentó que estos recorridos de supervisión continúan realizándose en locales y establecimientos que se ubican en la zona centro y en las colonias del municipio, a fin de que cumplan con el reglamento de Protección Civil y otras dependencias.