Ante la alta demanda de escuelas que solicitan de inspección para cumplir con la normatividad de seguridad en sus instalaciones, la Secretaría de Protección Civil en Tampico se ha visto por momentos rebasada, "ya que son muchos los plantes escolares que piden la verificación al ser un requisito que marcan las autoridades educativas para su operación".
El titular de PC en Tampico, Pedro Romero Sánchez mencionó que las inspecciones a los planteles se hacen a solicitud de los directivos de las escuelas de educación básica y son para descartar riesgos a los menores de edad que regresaron a clases presenciales, realizando ya personal de Protección Civil la verificación de las condiciones en que se encuentran en 25 centros educativos.
HACEN OBSERVACIONES A EDUCACIÓN: HAN CLAUSURADO AULAS
Romero Sánchez, dijo en algunos casos les han hecho las observaciones pertinentes, “nos han pedido dictámenes y los hemos enviado directamente a la Secretaría de Educación Pública porque ellos tienen ahí expertos. Nosotros lo único es que levantamos algunas actas y hacemos de su conocimiento las condiciones en que se encuentran las instalaciones”.
“Les levantamos de alguna manera actas y envían en su momento la información a quien corresponde, incluso al mismo Crede le enviamos la información, en esas actas que hacen se les da a conocer las observaciones o condiciones en que se encuentra el plantel, sin que por le momento se haya encontrado algo grave en alguna de las escuelas", expuso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Hemos detectado algunas fisuras en algunos baños, pero les hacemos la observación a efecto que hagan su procedimiento porque ellos si no mal recuerdo el que hace ese tipo de trabajos es el Itife y cuando de alguna manera hemos determinado clausurar, hemos clausurado uno o dos salones(...) hemos clausurado algunas áreas solamente”, expresó.