Trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud en Tamaulipas insistieron en la necesidad de que la de herencia federal libera 200 plazas laborales que están pendientes de otorgar, a quienes llevan años esperando este beneficio.
José Luis Reynaga Aguilar, representante de trabajadores eventuales de la dependencia en la zona, dijo que las plazas que están vacantes son por jubilación, renuncia o fallecimiento de empleados que eran sindicalizados y cuyos espacios quedaron sin cubrir por cualquiera de los motivos mencionados.
Señaló que las autoridades han incurrido en anomalías al no liberar las plazas laborales ni los recursos destnados a su entrega a quienes están esperando este beneficio contractual dese ehace varios años, por lo que es necesaroi que se regularice esta situación.
“La Secretaría de Salud de la zona sur de Tamaulipas, tiene más de 200 plazas retenidas,, esta retención de los pies de rama o bases, que debieron ser asignadas de forma inmediata por ser un recurso federal que llega quincena tras quincena a las arcas de la Secretaría de Salud y que no llega a los trabajadores que están en espera de ser basificados, deben entregarse ya”, señaló.
Refirió que el proceso de reasignación de las plazas debió ser inmediato al tratarse de presupuesto federal, y aunque los trabajadores eventuales en el sur de Tamaulipas ya dialogaron hace varios meses con funcionarios de la dependencia, hasta ahora las plazas siguen vacantes y la gente que espera tener esas bases están sin recibirlas