La Secretaría de Salud de Tamaulipas insistió a la población al uso constante de gel antibacterial y lavado de manos, esto como medida esencial para reducir el riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mediante sus redes sociales, Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de la dependencia detalló que esta medida de limpieza de manos se debe de realizar al menos 20 o 30 veces al día, principalmente después de toser o estornudar.
Así como antes y después de cuidar a personas enfermas; después de manejar dinero en efectivo; antes, durante y después de preparar alimentos; luego de ir de compras al supermercado; antes y después de comer; después de ir al baño, cuando las manos estén visiblemente sucias y tras tener contacto con animales o residuos de éstos.
El lavado de manos debe de ser con jabón y agua y preferentemente debe ser seguido de uso de gel antibacterial con una base de 70 % de alcohol.
Molina Gamboa señaló preciso no llevarse manos a la cara, evitar tocar ojos, boca y nariz.
Recordó que el virus de SARS-CoV-2 se contagia por medio de las gotitas de saliva que arroja una persona infectada, las cuales tienen permanencia de hasta 72 horas en superficies, por lo al tocar espacios contaminados con las manos se puede llegar a contraer el virus que entra por ojos, nariz y/o por la boca.