El período de inscripción escolar al sistema básico que inicia este viernes 1 de febrero, es definitivo, afirmó la representante de la Secretaría de Educación en Tampico, Ana Bertha Vázquez, quien llamó a los padres de familia a evitar la peregrinación en el mes de agosto.
En la ciudad hay 249 planteles de educación básica del sector público y llevarán el proceso de aceptación de menores de acuerdo con un calendario basado en el abecedario, pidiéndose a los padres que lo respeten.
“Es definitivo este mes de febrero para tener ya una cifra de los libros escolares que habremos de utilizar, desafortunadamente hay padres de familia que acuden después e incluso en agosto para buscar un lugar corriendo el riesgo de que sus hijos queden fuera del plantel”, señaló la funcionaria.
Actualmente en Tampico hay más de 61 mil estudiantes cursando el ciclo lectivo2018-2019 que concluye en el mes de julio entrante, explicándose que las inscripciones se harán a partir de este viernes en todo el sistema educativo público.
Corremos, dijo, el riesgo de que al inicio del ciclo escolar entrante, decenas de menores no cuenten con los libros a tiempo debido a que no estaban contemplados en un principio, lo que generará un atraso en el arranque de programa de enseñanza.