El Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) aportará recursos para concluir la construcción de los dos nuevos hospitales generales en Tamaulipas, uno ubicado en Ciudad Madero y el otro Matamoros, informó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Tras una reunión efectuada este viernes 25 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, autoridades federales y estatales recorrieron la obra ubicada en la Prolongación de Callejón de Barriles y avenida Tamaulipas en la urbe petrolera que desde el anterior sexenio se encuentra sin terminar.
“Luego de recorrer las instalaciones en construcción del Hospital General de #CdMadero, el Director General del @INSABI_mx, @Juanferrer62, se comprometió a destinar los recursos necesarios para su conclusión, así como del Hospital General de #Matamoros”, informó García Cabeza de Vaca a través de su cuenta de Twitter.
Cabe mencionar que esta ha sido una petición constante del sector salud ante la alta demanda que tienen los hospitales del sur de la entidad, sin embargo, acorde al proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, hasta el momento no se contempló destinar recursos para ambas obras.