Como innecesario solicitar las pruebas negativas de Covid-19 para el arribo de turistas a la zona durante esta temporada vacacional de verano, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Albero Ortega Ortega.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Indicó que ya con todo el tiempo que se tienen dentro de esta contingencia sanitaria, cada ciudadano sabe lo que hacer para evitar los contagios y con ello contribuir a frenar este virus y sus variantes.
"Eso ya se vio el año pasado y la verdad no consideramos oportuno hacerlo, y más hoy en día que se tiene más conocimiento sobre la enfermedad, sabemos cómo enfrentarnos a ello, principalmente mantener los protocolos de seguridad que debemos de tener cada uno de nosotros", indicó.
Ortega Ortega dijo que es preocupante las nuevas variantes que se han desarrollado, sin embargo en el caso de los hoteles, se siguen todas las indicaciones que han emitido las autoridades en salud, para cuidar a los huéspedes y a los mismos trabajadores.
"Nosotros en los hoteles seguimos manteniendo los niveles de medidas que marca la Secretaría de Salud, pero tenemos que entender que la economía tiene que seguir y si todos cumplimos con todos estos requisitos que nos piden tener la sana distancia, seguir con nuestro cubrebocas, los contagios serán menos, debemos de enfrentarnos a esta situación procurando que la economía vaya funcionando", externó.
Señaló que con las nuevas medidas, el Comité de Salud solo podrá utilizar el 65% de la capacidad del hotel, 10% menos que antes del nuevo decreto.
El líder de los hoteleros en el sur de Tamaulipas señaló que están esperanzados en mantener el porcentaje de ocupación hotelera que se ha venido dando desde Semana Santa, principalmente los fines de semana, que es cuando las familias viajan a la zona.
"Hoy en día los números nos indican que estamos arriba del 60% los fines de semana, esperamos que se mantenga durante los meses de julio y agosto que son los meses de vacaciones de verano que precisamente", finalizó diciendo.