Ante la posibilidad que se sigan desprendiendo partes de edificios derruidos que se ubican en diferentes zonas del centro de Madero, el sector comercio está solicitando a las autoridades que se haga llegar un requerimiento a los dueños de los inmuebles para que sean rehabilitados antes que se presente un accidente.
“Hay varios edificios que ya están a punto de que se desprendan pedazos o tiene las marquesinas muy deterioradas por la falta de mantenimiento, por lo que es necesario que se haga algo antes que una persona resulte lesionada, pues se ubican en áreas que tienen mucha afluencia de transeúntes”.
Expresó José Luis Camacho, representante de comerciantes de Madero, quien afirmó que “en varias construcciones ya se han tenido desprendimientos de ladrillos, incluso han dañado unidades, porque no tienen el mantenimiento adecuado, al igual que muchos postes de alumbrado, convirtiendo algunas zonas del centro en áreas de alto riesgo”.
Es muy lamentable, apuntó, “que se tenga a Madero como uno de los principales destinos turísticos del país y en el centro existan edificios que pueden venirse abajo, por la falta de mantenimiento de sus dueños, por eso le pedimos al Ayuntamiento que ejerza la ley y se obligue a darles el mantenimiento para que no sean un peligro”.
Comentó que además estos inmuebles sirven de refugio a personas drogadictas que agreden a las personas, lo que implica un peligro para la población que acude a realizar sus actividades al primer cuadro y quienes laboran en comercios adjuntos a estos edificios en abandono.