Realizan estudio para determinar proyectos artísticos y de entretenimiento en el inmueble
La exAduana de Tampico podría convertirse en centro cultural, para ello se están proponiendo alternativas que involucran este aspecto, además del rubro comercial que vendría darle vida al inmueble.
El exedificio de la Aduana Marítima está catalogado como histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ante ello debe cumplir con ciertos requisitos para autorizar inversiones en este espacio.
Horacio Nájera Franco, director de Administración Portuaria Integral de Tampico, explicó que en conjunto con los gobiernos estatal y municipal se realiza un estudio para determinar el mercado para detonar distintos proyectos artísticos y de entretenimiento en el inmueble.
En ese sentido, se analiza la instalación de escuelas de arte e incluso una cineteca en el exedificio de la Aduana Marítima, como parte del proyecto de reconversión del puerto de comercial a turístico.
"Ya aportamos otras ideas para que no sea un proyecto así muy romántico, sino que sea un proyecto rentable, que genere empleos, negocio, cultura, no algo así como un museo”, concluyó Nájera Franco.