El próximo inicio del ciclo escolar 2020-2021 reactivará la economía de numerosas papelerías que han permanecido cerradas durante la pandemia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los negocios de este giro fueron considerados no esenciales y por ello cerraron hace aproximadamente 3 meses por las autoridades sanitarias, como una medida de prevención para contener el crecimiento en el índice de contagios de Covid-19.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Tampico, Juan Paredes Espinosa, señaló que la prolongada suspensión de actividades llevó a muchos de estos negocios al punto de la quiebra, por lo que la reanudación de las clases a finales de este mes ayudará a numerosos establecimientos a empezar una lenta recuperación, aunque el impacto negativo prevalecerá.
Dijo que con el anuncio de que el ciclo escolar iniciará el 24 de agosto, los propietarios de papelerías y negocios que operan en giros relacionados con el sector educativo esperan tener una recuperación gradual, aunque con limitaciones porque las clases serán en línea.
El dirigente consideró acertada la disposición oficial; en el sentido de que negocios con venta de papelería, material didáctico, uniformes y todo lo relacionado con el sector educativo son actividades esenciales y podrán operar en breve para atender la necesidad de padres de familia y alumnos de iniciar el ciclo escolar con el material y equipo que se les requiere en las escuelas, así sea para tomar clases virtualmente.