Iniciarán reconstrucción del "puente roto"

La Administración Portuaria Integral (API) de Altamira destinará una inversión de 214 millones de pesos y estaría lanzando la licitación correspondiente el próximo año

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · lunes 30 de agosto de 2021

En octubre próximo iniciarán los trabajos de demolición de las rampas del puente roto y en enero de 2022 API lanzaría la convocatoria para su reconstrucción. | Cortesía API Altamira.

Será en octubre próximo cuando se inicien los trabajos de demolición del "puente roto", ubicado en la carretera Tampico-Mante, a la altura del entronque con el Libramiento Norte al puerto industrial, y para ello la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira destinará una inversión de 214 millones de pesos y estaría lanzando la licitación correspondiente el próximo año.

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El alcalde electo Armando Martínez Manríquez indicó que “entablé un diálogo con el director de la Administración Portuaria Integral, capitán Óscar Miguel Ochoa, con quien he tocado diversos temas, entre ellos la situación del 'puente roto', el cual lleva 11 años convertido en un 'elefante blanco' por la mala calidad en su construcción, e inaugurado por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa”.

Su gobierno estará en sinergia con la iniciativa privada | Cortesía: Armando Martínez Manríquez

El alcalde electo aseveró que en el mes de octubre se iniciará la demolición de las rampas del puente, posteriormente al revisar la estructura central se determinarán las condiciones en las que se encuentra dicho paso vehicular, edificado en el kilómetro 31 de la rúa federal 180, tramo Tampico-Mante.

Martínez Manríquez indicó que “API Altamira cuenta con 214 millones de pesos destinados para la construcción de un nuevo puente en el caso de que el actual se encuentre inservible, y sería en enero del año próximo cuando lanzaría la convocatoria correspondiente”.

La construcción del "puente roto" tuvo una inversión en el 2009 de 170 millones de pesos, a cargo de la empresa Tufesa, pero medio año después fue necesario su cierre debido a que presentaba deficiencias en sus rampas de acceso y se corría el riesgo de que se fuera a presentar algún derrumbe del inmueble.