Para impulsar el turismo ecológico y que éste sea un motor de desarrollo económico para los residentes de la ribera del río Tamesí y Laguna de Champayán, a partir de este domingo se iniciarán los paseos turísticos en pequeñas embarcaciones por parte de pequeños microempresarios asesorados por la Dirección de Turismo.
El director de Turismo en el municipio de Altamira, José Luis Aguilar Roque, informó que “estos paseos por la ribera del río Tamesí y la Laguna Champayán se iniciarán a partir de este domingo y será en un horario desde las nueve y diez de la mañana que incluirá un recorrido por esos sitios turísticos así como también conozcan más de la riqueza ecológica que existe en esta parte del municipio de Altamira”.
El entrevistado informó que en el plan piloto empezarán cuatro embarcaciones “se les está brindando todo el apoyo en dicho recorrido incluirá un paseo por las comunidades de Palma Alta, Martín A. Martínez Torno Largo en la que incluirán diversos sitios de interés para el visitante, además de que entre en contacto con la naturaleza, además se prevé que los paseantes disfruten de la gastronomía que se prepara en esa parte del río”.
Los recorridos en lancha tendrán un costo de 25 pesos para personas adultas mientras para los niños será de 10 pesos y el costo de la comida será en el restaurante que cada uno de los paseantes desee consumir.
“Queremos que este tipo de paseos sean un motor de desarrollo económico, tengan un impacto entre los residentes de ese sector y Altamira atraiga al turista ecológico”, puntualizó.