La plataforma marina “Frida 1” llegó al Puerto de Altamira, adquirida por inversionistas mexicanos con el objetivo de que, con la instalación y operación se puedan aumentar las reservas petroleras, a cargo de Pemex en la zona Sureste del país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para que la superestructura pueda iniciar operaciones se realizarán en el Puerto la adaptación de aditamentos en el sistema de anclas y trabajos electromecánicos, los cuales tardarán en realizarse aproximadamente dos meses.
Los trabajos para este proyecto traen consigo la generación de más de 800 empleos directos y alrededor de mil 500 indirectos, con mano de obra local calificada y certificada, mismos que están a cargo del Grupo Industrial Águila, planta ubicada en el municipio de Altamira, Tamaulipas.
Al finalizar las adaptaciones necesarias a la plataforma, y con sus más de 22 mil toneladas, será trasladada en un buque especial a la zona marítima del estado de Campeche, en donde perforará en aguas semi-profundas con tirante de agua hasta 2,500 metros.
Ante esto, el Director General de API Altamira, Manuel Latapí Díaz, señaló que los espacios operativos e infraestructura del Puerto, han favorecido el desarrollo de líneas de negocio portuarias especializadas, como lo son la construcción y mantenimiento de plataformas marinas, el movimiento de piezas sobredimensionadas, entre otros importantes proyectos.
Argumentó que el Puerto de Altamira se ha caracterizado por la operación de grandes proyectos, gracias a su amplia reserva territorial, permitiendo el acceso de estructuras sobre dimensionadas de este tipo.