Inician programa de respeto a espacios de discapacitados

Elementos de la dependencia realizaron labores de concienciación dentro de las instalaciones del centro comercial Altama

Victor Alva

  · miércoles 18 de julio de 2018

La Dirección de Tránsito de Tampico puso en práctica el programa “Ya Tienes Mi Lugar, Ahora Sólo Te Falta la Discapacidad” en centros comerciales, buscando con ello crear conciencia sobre la invasión de estos espacios reservados.

Elementos de la dependencia realizaron ayer labores de concienciación dentro de las instalaciones del centro comercial Altama, aplicándose exhortos preventivos que dentro de una semana se convertirán en multas.

Guadalupe Chávez, jefe de capacitación de la Dirección de Tránsito de Tampico, expuso que muchas veces por ignorancia los conductores se estacionan en sitios que no les corresponde, por lo que se han tomado estas medidas.

De acuerdo con lo informado, por acciones de este tipo se prevén multas de 800 pesos y arrastre de grúa por un monto de 600 pesos, aun cuando se trate de espacios ubicados como este, explicándose que está en vigor un convenio con 35 plazas comerciales en la ciudad.

“Tenemos este convenio con los diferentes centros comerciales, por ahora son amonestaciones, pero serán multas dentro de unas semanas, señalando que diariamente se aplican entre 10 y 15 infracciones en la zona centro y otros sectores de la ciudad”, manifestó el jefe de Capacitación de Tránsito de Tampico.

ARTÍCULO 2º

Para los efectos de esta ley, se entiende por vía pública, todo espacio público de uso común y espacio privado de acceso público que esté destinado al tránsito de personas, vehículos o semovientes.

Asimismo, se entenderá por:

Zona privada de acceso público.- Son todos aquellos sitios en los que aún siendo propiedad privada, es factible que pueda transitar por esta zona cualquier persona o vehículo automotor, de tracción humana o animal, incluidos los accesos, estacionamientos, camellones, glorietas, puentes, banquetas y toda aquella obra de infraestructura o instalación que sea susceptible de favorecer el tránsito de vehículos o personas.

Comenzóun operativo por parte de la Dirección de Tránsito a fin de crear conciencia sobre la importancia de respetar los espacios reservados para personas con discapacidad.

Elementos de la dependencia realizaron ayer labores de concienciación dentro de las instalaciones del centro comercial Altama.


TEMAS