La comuna porteña iniciará este día un programa de muralización urbana, en especial de los espacios turísticos con el fin de ofrecer una imagen adecuada de la ciudad a propios y extraños.
En estas acciones para recuperar espacios, el Ayuntamiento de Tampico se coordinará con artistas locales para llevar a cabo el programa que se aplicará en puentes como el ubicado en prolongación de la avenida Hidalgo y avenida Valles, Parque Metropolitano, Fray Andrés de Olmos y otros sitios a fin de lograr una mejor imagen de la ciudad.
Claudia Moctezuma Córdova, regidora presidenta de la comisión de Turismo de la comuna porteña, señaló que el muralismo urbano es una oportunidad para que artistas locales expresen su sentir pero además, representa un cambio de imagen para la zona.
Recordó que se ha trabajado en espacios públicos como los pasos a desnivel en Avenida Ribera de Champayán y en el ubicado frente al Aeropuerto, los cuales también cambiaron positivamente su imagen.
“Tenemos pendiente el proyecto del paso a desnivel en las avenidas Hidalgo y Valles que es muy vistoso, todo esto lo estamos haciendo con apoyo de la Iniciativa Privada y la comuna invertirá alrededor de 100 mil pesos”, señaló la concejal.
A la par de ellos se suma la colocación de jaibas en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de fortalecer el sentido de pertenencia y con ello buscar el beneficio para la localidad en general teniendo siempre una visión de futuro.