El Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 07 con cabecera en Ciudad Madero inició con las notificaciones y capacitaciones a ciudadanos para conformar a los funcionarios de casillas, lo anterior para el proceso para decidir si habrá o no revocación de mandato programado para realizarse este próximo 10 de abril.
Francisco Xavier Muñiz Manzano, vocal ejecutivo, señaló que a partir del día 9 de febrero iniciaron con el proceso de notificación a la ciudadanía para llevar a cabo el proceso en el mes de abril.
“En el caso de revocación de mandato tenemos poco más de 26 mil ciudadanos que visitar y eventualmente el mismo procedimiento de capacitar a quienes pudieran aceptar ser funcionarios de casillas”, indicó.
SE HAN ENTREGADO 2 MIL NOTIFICACIONES EN MADERO
Muñiz Manzano detalló que en estos primeros días se entregaron alrededor de dos mil notificaciones y se han dado las primeras capacitaciones con miras al proceso de revocación de mandato.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El 10 de abril es la revocación, por el momento el número de capacitados eran casi 400 personas y notificados casi dos mil, es una buena respuesta para iniciar y de ahí tenemos que determinar quienes pudieran ser eventualmente los funcionarios de casillas”, aseveró.