A partir de hoy inician los 40 días de penitencia para la preparación de Semana Santa, con el Miércoles de Ceniza.
“Es el sentido de penitencia, en el Antiguo Testamento se nos narra en el libro de Joel cómo la gente tenía que hacer penitencia, revolcarse en las cenizas y eso implicaba a toda la familia, incluso a los niños de pecho, dice la palabra, es un sentido de penitencia para empezar la Cuaresma que la empezamos con el Miércoles de Ceniza, eso implica ayuno y ayuno el Viernes Santo”, señaló el padre Miguel Ángel Rodríguez Castillo, párroco de la iglesia San Esteban.
“Tiene que hacerse conciencia, no es solamente ir a la ceniza, sino que es un cambio de vida, la gente a veces mejor prefiere a no comprometerse”, señaló el párroco.
El presbítero Miguel Ángel Rodríguez Castillo mencionó que en esta etapa de la vida es tiempo de ayudar a los más necesitados. “En esta penitencia que se pueda hacer en tiempo de cuaresma, que en verdad salga de su corazón una ayuda para los pobres, más que nada lo importante aquí es ayudar al necesitado que es lo más importante para nosotros que ahí viene una conversión del corazón”.