Danzantes de diversas parroquias de Tampico y la zona conurbada iniciaron la peregrinación guadalupana, en esta ocasión en honor a San Juan Diego -quien tiene su día este 9 de diciembre- esto como parte de las diversas celebraciones que se llevarán a cabo por la conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe.
La concentración de danzantes inició a las afueras del cementerio municipal de Tampico, para llevar la peregrinación por la avenida Hidalgo hasta concluir a las afueras de la Catedral de Tampico en la zona centro de la ciudad.
Te puede interesar: El legado sacro de los cementerios de Tampico: arte funerario en extinción
Feligreses recorrieron más de 2 kilómetros danzando
En una muestra de alegría y fe, Un promedio de 200 feligreses, entre niños, hombres y mujeres caminaron más de 2 kilómetros, movidos por su fe y representando a las diversas parroquias en las que pertenecen.
En cada uno de los cuadros de danzas hicieron sonar con fervor sus tambores, cascabeles, y sonajas, con brillantes atuendos de lentejuela con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Inician las fiestas guadalupanas de este 2023
La peregrinación forma parte de las fiestas guadalupanas que ya comenzaron y las cuales continúa y concluyen el 12 de diciembre con la celebración especial por la conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe.
También puedes leer: La Virgen de Tampico: polémica con España por una misteriosa imagen religiosa
Los integrantes de las diversas iglesias y parroquias de la zona sur de Tamaulipas portaron estandartes con la imagen religiosa, y en cada uno de los grupos motivados -por su fe- danzaron sin parar hasta llegar a la zona centro de Tampico.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Dentro de la peregrinación se hizo un escenario para representar la aparición María a San Juan Diego, hecho que está registrado, y que acuerdo a documentos de la iglesia católica sucedió en 1531, es una de las apariciones "aprobadas" por la jerarquía del clero, que se cree sucedió hace 492 años.