Con una inversión del orden de los 120 millones de pesos, la cadena de tiendas de autoservicio Walmart Aurrera, inició la construcción de una nueva tienda de autoservicio en Altamira ubicada a un costado de la calle Perimetral Duport La Pedrera, en el sector Arboledas en una extensión de 9 mil metros cuadrados.
Los trabajos de construcción iniciaron en la presente semana informaron el Síndico Primero Dimas Salazar Rodríguez y Jorge Abel Contreras, Asesor de la Presidencia en Promoción y Desarrollo de Inversiones, además mencionaron que será hasta este jueves cuando las autoridades municipales y con la representación de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado así como directivos de la firma de tiendas de autoservicio, den el banderazo de obra que se tiene planeado concluir en la segunda quincena del mes de septiembre.
El Arq. Darío Castillo, supervisor de la obra por parte de Walmart Aurrera México, indicó que “venimos por parte de ingeniería de Walmart, se ha iniciado la obra desde el 11 de junio y se tiene programado concluir el 14 de septiembre, la apertura sería a mediados o finales del mes octubre”.
La obra se edifica en una extensión de 9 mil metros cuadrados, el área de construcción será de tres mil 600 metros cuadrados y tres mil 200 metros cuadrados para estacionamiento que permitirá un total de 105 cajones para estacionamiento de unidades motrices.
En el proceso de construcción será empleado un total de 200 a 300 empleos temporales y en la operación serán entre 120 a 200 fuentes empleos directos.