Con alzas en los precios de hasta el 40% en pescados y mariscos de mayor demanda comenzó la Cuaresma en el mercado La Puntilla, cuyos comerciantes anticipan ventas de hasta 60 toneladas por semana en este periodo.
Condicionantes como la escasees de productos de mar y lagunas de la región influyen en incrementos en camarón café, que se vende hasta 220 pesos kilogramo, pulpa de jaiba sobre los 200, róbalo con precios sobre los 180, entre otros de mucho consumo entre la población local, informó Antonio Gutiérrez presidente de la Unión de Locatarios del centro de abasto mayorista.
Sin embargo, agrego que la perspectiva es buena para su gremio, pues durante la Cuaresma y Semana Santa del 2019, la afluencia de vacacionistas favoreció a los comerciantes e introductores de frutos marinos y cuyo demanda sube hasta 100 por ciento en el periodo mayor de esos periodos.
Antonio Gutiérrez menciono que si bien subieron los precios de algunos productos, otros que son muy populares entre las familias pueden adquirirse desde los 30 pesos por kilogramo y la expectativa es que si mejora las condiciones climáticas y los pescadores salen habrá más oferta y mejores precios