El proceso de construcción de la escuela primaria Benito Juárez en la zona centro de Tampico registra 13 por ciento de avance y se espera que las obras queden concluidas en el primer cuatrimestre del 2020.
Como se recordará, este plantel fue derrumbado por completo en septiembre pasado por representar un riesgo para los estudiantes y maestros debido al debilitamiento de la estructura en varios de sus edificios.
Rogelio Caballero, secretario de Educación en Tampico, señaló que la obra está en proceso y se aplican más de nueve millones de pesos, explicando que se espera que el ciclo 2020-2021 inicie normalmente en este plantel.
“Ya demolieron todo y estamos a la espera de que inicie el levantamiento, están en el proceso conocido como mecánica de suelos para conocer el tipo de trabajos que se deben efectuar en esta construcción”, citó el funcionario.
Por su parte, Protección Civil de Tampico señala que el pasado mes de enero la dependencia recibió una solicitud de apoyo por parte de la dirección de la escuela primaria Benito Juárez, detectando el riesgo de desplome en varias de sus espacios, optando por cerrar el plantel.