La Comapa zona conurbada informo que comenzaron con acciones preventivas y correctivas para mitigar fugas en el Camalote.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las cuales consisten en el llenado de 2 mil costales de arcilla, que serán usados con el fin de mitigar en lo posible los más de 10 metros cúbicos por segundo de agua dulce que se pierde en los 5 puntos detectados con filtraciones.
El gerente de Comapa zona conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte vía remota participó en una reunión con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca para detallar la estrategia para evitar la fuga de agua dulce en el Barrote del Estero El Camalote.
Las acciones de reforzamiento en las escotaduras son realizadas con recursos propios de la Comapa, buscando sellar provisionalmente la fuga que existe en el Camalote.
"En el encuentro se dieron a conocer detalles sobre el nivel del agua que se tiene al día de hoy de 43 centímetros, propiciado por la ausencia de lluvias, siendo un año bastante complicado en el sistema lagunario del Río Tamesí ya que es un nivel muy bajo antes del inicio de la temporada de estiaje", informó el organismo.