Solo una semana podrán estar vendedores de motivos alusivos a las fiestas patrias en el centro de Tampico, instalándose este viernes 10 de septiembre en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad.
Son un promedio de 25 vendedores los que podrán ofertar sus banderitas y otros artículos alusivos al mes patrio.
Informó José Vélez Cícero, jefe de Inspección de Vía Pública del Ayuntamiento de Tampico, quién comentó que “empiezan este viernes 10 de septiembre a vender sus artículos y estarán hasta el próximo jueves instalados. Van a ser 20 a 25 vendedores, porque hay un padrón que data de muchas administraciones atrás en dónde viene el historial de cuánto pagan y dónde se deben colocar”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
DÓNDE LOS PUEDES ENCONTRAR
Refirió que unos se han colocado por el edificio del DIF Tampico, en la plaza de Armas y otros por la zona personal Díaz Mirón, en todo el corredor de los peatonales, la plaza de la Libertad, en dónde ya tenían designados cada vendedor su punto.
“Y muchos también vinieron a hablar conmigo para decirme que no querían perder su lugar, pero que no iban a poder ponerse porque la pandemia del Covid-19 ha golpeado su economía muy fuerte y sí se les va a respetar su lugar; el hecho de que no se pongan algunos permite más sana distancia entre los vendedores”, dijo.
EXTIENDEN PERMISOS HASTA 7 DÍAS
Expresó que generalmente se les da un permiso de tres o cuatro días, pero ahora se les extendió hasta siete días para que no resientan un impacto mayor, sobre todo porque no hay escuela y no hay festejos.
Los comerciantes tienen todo en contra y lo único que tienen en favor son los días, porque hay gente que ha preguntado que si les darán permiso de instalarse ya que están buscando banderitas.
“Porque a la mejor en las escuelas a los alumnos que están en línea les piden cosas alusivas al 15 de septiembre, por eso el presidente municipal me dijo que está bien que les permitiera a trabajar siete días”, dijo comentando que ya se les actualizó el pago, que en este 2021 pagarán 350 pesos por los siete días y se trata de comerciantes locales.