De acuerdo con lo reportado por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se inició la reparación de la Planta Reformadora de Naftas U-900 en la refinería Francisco I. Madero, con un total de 301 plazas temporales sindicalizadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“La reparación de la Planta Reformadora de Naftas U-900 en la refinería Francisco I. Madero permitió que se reactivaran 301 plazas temporales sindicalizadas, lo cual incrementará la producción de gasolinas de alto octano elevando su distribución y comercialización en la zona de influencia del centro refinador”, detalló el secretario general de la sección Uno, Esdras Romero en la página del STPRM.
Advirtió que se trata de mano de obra calificada la que llevará a cabo estos trabajos.
De acuerdo con lo programado por Petróleos Mexicanos (Pemex), este año se tiene prevista la aplicación de 2 mil millones de pesos en el programa de rehabilitación en las unidades de Catalítica 1, Unidad Reformadora de Naftas U-900, la Recuperadora de Azufre T-300, la Tratadora de Efluentes MZ que contribuirá al cuidado del medio ambiente, así como unidades de servicios auxiliares y tanques de almacenamiento.
Al mes de junio la refinería Madero produjo 78 mil 514 barriles diarios de petróleo y se espera que una vez concluidas las obras de mantenimiento y reparación puedan mejorar las cifras de producción.