Este día más de 33 mil menores de edad comenzaron a ser inscritos en el sistema básico en la zona sur del estado para el ciclo lectivo 2019-2020, que dará inicio en agosto próximo, de acuerdo con autoridades educativas.
El período de inscripción tendrá verificativo durante la primera quincena de febrero y se hará de acuerdo al abecedario, por lo que se pide a padres de familia cumplir con el mismo.
Ana Bertha Vázquez, titular del Crede en Tampico, señaló que esta inscripción es definitiva y permitirá establecer con mayor prontitud el número de estudiantes tanto en preescolar, primaria y secundaria, lo que facilitará gestionar la cantidad de libros escolares.
Algunos padres de familia arribaron a las escuelas desde las seis de mañana con el fin de llevar a cabo el registro de sus hijos en los planteles de su elección.
Vázquez Hernández pidió a los padres de familia cumplir con el calendario de inscripción y evitar un peregrinar en el mes de agosto buscando un lugar para sus hijos en planteles públicos corriendo el riesgo de quedar fuera.