Esta semana se inició la revisión salarial 2022-2023 entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con la presencia de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
De acuerdo a lo informado, ambas partes, manifestaron su voluntad en la construcción de un acuerdo justo en beneficio de la comunidad petrolera, al tratarse de una preocupación conjunta como es la de garantizar el bienestar laboral de las y los trabajadores.
Te puede interesar: Previenen violencia de género en maquiladoras de Tamaulipas
En representación del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, el director corporativo de Administración y Servicios, Marcos Manuel Herrería Alamina, recordó que el presidente de México ha enfatizado la importancia del rescate de la petrolera desde adentro, y bajo esa lógica, la actual administración se ha esforzado para evitar la privatización.
En ese sentido, dijo, que se ha caminado con respeto y en coordinación con el sindicato para consolidar la institución y seguir siendo la palanca del desarrollo nacional, con el impulso de su principal activo, sus trabajadoras y trabajadores.
En dicha reunión estuvieron presentes, Luis Ricardo Aldana Prieto, secretario general del STPRM, Andrés Galán Robles, en representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en un comunicado señaló que la Comisión Mixta de Contratación Revisora del Salario se encargará de revisar lo referente al salario por cuota diaria y las cuotas establecidas en la cláusula 258, así como los anexos y acuerdos que concluyen su vigencia el próximo 31 de julio.
Aldana Prieto, manifestó la permanente disposición al diálogo del Sindicato en la búsqueda de acuerdos en beneficio de sus agremiados, de la empresa y de México. Destacó el énfasis del Sr. Presidente de la República en una política de estado que privilegie el salario de los trabajadores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por su parte, el director corporativo de Administración y Servicios, expresó su confianza en que en el diálogo constructivo, no obstante el complicado entorno financiero que rodea a Petróleos Mexicanos, se encuentren soluciones satisfactorias a lo planteado por la organización.