Este sábado inicia en el estado, la primera semana nacional de vacunación en donde se habrá de aplicar la vacuna triple viral contra el sarampión, rubéola y paperas instándose a los padres llevar a cabo la inmunización de sus hijos para elevar su calidad de vida.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud señaló que el panorama de salud en el estado es bueno indicando que las acciones preventivas en todos los frentes han dado resultados positivos, sobre todo entre los menores de edad y adultos mayores.
De acuerdo con lo dado a conocer, serán más de un millón 220 mil actividades que beneficiarán a todos los grupos de la población tamaulipeca en la Primera Semana Nacional de Salud 2019, que se llevará a cabo del 23 de febrero al 01 de marzo.
“El objetivo es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de enfermedades prevenibles por vacunación, entre ellas la poliomielitis” aseguró Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud manifestando que la vacunación es la mejor protección de los menores.
Precisó que en esta jornada participarán todas las instituciones que conforman el sector salud en Tamaulipas como son el IMSS, ISSSTE, PEMEX y los hospitales de las Fuerzas Armadas que efectuarán acciones simultáneas e integrales para completar esquemas de vacunación, disminuir diarreas, infecciones respiratorias y deficiencias en la nutrición.
La titular de la SST añadió que para cumplir las metas establecidas, se desplegarán brigadas, se intensificarán rutas de las Unidades Médicas Móviles para llegar a localidades apartadas y se activarán puestos fijos y semifijos en los 43 municipios de la entidad.
Se dispondrá de un contingente integrado por 5 mil 342 elementos, entre vacunadores, voluntarios, personal de unidades de salud y brigadistas, distribuidos en mil 653 puestos de vacunación.