Dio inicio el plan de modernización de equipos de bombeo en la Planta Potabilizadora Altavista buscando mejorar notoriamente sus servicios operativos e infraestructura a favor de los usuarios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Jorge Federico Rivera Schotte, gerente de Comapa Zona Conurbada, dio a conocer que se realizan las obras con el apoyo del gobierno estatal a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Obras Públicas.
“En 50 años no se hacían estas inversiones, pese a ser un tema de interés primordial para el organismo. Es un momento histórico porque después de tantos años nos toca hacer un cambio de equipo de bombeo más moderno y eficiente y con la garantía de mayor rendimiento, las instalaciones se modernizan y también nos da la certeza de garantizar la eficiencia y adecuado suministro del agua potable”, apuntó Rivera Schotte.
Se adquirieron 15 equipos de bombeo para la Planta Altavista, Obrera y Rebombeo Altavista y cuatro equipos más para la planta Laguna de la Puerta con una potencia de 125 hp hasta 400 hp cada uno.
El equipo de bombeo que servirá para mejorar el servicio de agua potable que se ofrece a los usuarios de Tampico y Madero.
Señalo que contar con equipos nuevos y de buena calidad es un primer paso con los que se optimizará y se permitirá que se incremente el rendimiento en el abastecimiento de agua potable.