Con una buena afluencia de adultos mayores y población en general, inició este lunes 31 de enero y hasta el próximo viernes 4 de febrero, la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 de la marca AstraZeneca en las tres sedes de inmunización de Altamira.
Para ello el Gobierno de México destinó un lote de 23 mil 740 dosis, además se notó una regular asistencia de personas interesadas en estar protegidos de esta temible enfermedad.
José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira, informó lo anterior e indicó que este lunes “a partir de las 8 de la mañana se abrieron las tres sedes de vacunación anticovid para los adultos mayores de 60 años en la aplicación de su tercer refuerzo de protección, en las que esta participando personal de sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN), así como del IMSS y de la Secretaría de Salud (SST), personal de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal y del Ayuntamiento de Altamira”.
SEDES DE VACUNACIÓN EN ALTAMIRA
Las tres sedes de vacunación que operan en esta campaña de la aplicación del tercer refuerzo son;
- Escuela primaria “Vicente Guerrero”, localizada en la zona centro de la ciudad
- Unidad de Medicina Familia (UMF) del IMSS No. 16 “La Morita”
- Drive thru que se ubica en la vialidad que divide el complejo de seguridad de la Policía Estatal y el Estadio de Tamaulipas.
El horario de atención durante esta semana será a partir de las 8:00 a las 17:00 horas y todas las personas interesadas en recibir el medicamento deberán respetar la primer letra de su apellido paterno para evitar conglomeraciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
TIEMPO DE ESPERA ES DE MENOS DE 30 MINUTOS
Además se observó que en las tres sedes de vacunación la afluencia de ciudadanos fue notoria y tardaban en recibir la aplicación del biológico menos de 30 minutos.
Personal de la Secretaría de Bienestar Social al momento que llega un adulto mayor le preguntan si es la tercera dosis que recibirán por lo que lo pasan a otra área, mientras a los rezagados los envían a otra fila.