Un total de 350 personas acudieron al módulo del Itavu ubicado en la colonia Los Pinos de Altamira para comenzar los trámites y obtener los documentos que les den certeza jurídica de su propiedad, ya muchos de este sector tienen alrededor de más de 30 años sin escrituras.
Esto fue informado por el secretario del ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez, quien mencionó que esta actividad se realiza por medio del programa “Itavu en tu Colonia”, en donde el municipio apoya a la ciudadanía para que lleve a cabo el registro de su propiedad y en un lapso no superior a los 6 meses pueda tener sus escrituras en forma.
➡️ También lee: Entregan obra de pavimentación en el Fraccionamiento Los Naranjos de Altamira
Comentó el entrevistado que durante este martes visitaron las colonias Los Pinos y Ampliación Los Pinos, uno de los sectores que dieron origen al ejido Altamira, donde existen 350 personas que carecen de un documento que avale su propiedad.
“Los interesados presentaron carta de posesión, sucesión de derechos y la autorización del número oficial así como el contrato del agua para iniciar con este proceso de legalización de su predio, lo cual tiene un costo de 3 mil quinientos pesos que se debe pagar al momento de hacer el trámite”.